El futuro es ahora.

El Gemelo Digital permite que las empresas se adapten a la Industria 4.0 gracias a la realidad virtual

¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Qué es el Gemelo Digital

La solución más vanguardista que combina software, inteligencia artificial, aprendizaje automático y realidad virtual para ejecutar y controlar procesos de fabricación y logística

Tu proceso a tu alcance…

  • Simulación de flujo para cualquier tipo de proceso.

  • Modelado inmersivo a través del software FlexSim.

El momento es ahora…

Según la revista Gartner de transformación digital, para 2022 más de dos tercios de las compañías tendrán al menos un gemelo digital.

13 %

De las empresas que invierten en innovación ya tienen un Gemelo Digital

62 %

De las empresas actuales planea invertir en un Gemelo Digital próximamente

Cómo lo hacemos

Beneficios

El entorno virtual permite manejar, interpretar y experimentar con una gran cantidad de datos. Un lugar dónde validar decisiones reales sin riesgos ni costes. 

Diseño y estrategia
sin riesgo

Examinar el diseño, poner en marcha diferentes estrategias, simular planes de producción y distribución de recursos sin necesidad de llevarlo a la práctica en el proceso real.

Integración
en el proceso

Crear modelos digitales de máquinas reales e integrarlas en el proceso, combinando datos digitales y físicos, para proporcionar una visión real de su rendimiento y potencial en el proceso.

Optimización
de recursos

Identificar tareas críticas, repetitivas o poco ergonómicas para el operario. Estudiando y encontrando  la planificación de recursos más apropiada para cada línea del proceso.

Trazabilidad

Garantiza calidad simulando todo el proceso de producción, procesado y distribución, desde las materias primas hasta su llegada al consumidor final. Identificando lotes, etapas y realizando previsiones de defectos.

Tiempo de ciclo

Identifica y soluciona de forma sencilla cada problema en el proceso: Cuellos de botella, tiempos muertos de maquinaria, líneas mal balanceadas, falta de material etc. Asegura un proceso eficiente en las primeras puestas en marcha.

Tu proceso en el bolsillo

El entorno virtual permite modelar el proceso industrial, ya sea en fase de diseño o en fase de mejora.  Presenta diferentes estrategias y proyectos de forma sencilla y dinámica, facilitando la captación de inversores y clientes.

Esté donde esté

TECEMEC extiende su red de servicios hacia cualquier punto de España.
Con esta cobertura acercamos nuestra profesionalidad allí donde usted y su empresa lo necesiten. Poniendo a su alcance una infraestructura dinámica, completa y humana, que no deja lugar a la improvisación.

CONTACTO